sábado, 2 de marzo de 2013

Satarichi mon amour (Parte 2)

Esta entrada es una Supuración Mental, en la que pongo por escrito una idea que me rebota por la cabeza pero por falta de tiempo u oportunidad no puedo llevar a la mesa de juego. Mi esperanza es que, si escribo sobre ello, dejará de molestarme y quizá inspire a algún anónimo internauta.

En el post anterior ya comentaba que aquello no era la descripción de una ambientación, sino más bien de la línea histórica que llevaba hasta ella. En este post sí que trato de describir la ambientación (mi Satarichi alternativo) a grandes rasgos.





Tal y como lo veo, esta ambientación es una clásica Sword & Planet, con la diferencia de que el planeta es el nuestro propio (una tierra alternativa). Las culturas son ligeramente exóticas pero basadas en nuestras propias culturas (romanos, celtas, vikingos...). La población mayoritaria es la humana, dividida en tres grandes facciones que están controladas - en ocasiones desde las sombras - por alienígenas tecnológicamente superavanzados.

La tecnología más común es de la alta edad media, aunque ocasionalmente habrá acceso a niveles tecnológicos mayores; a nivel de finales del siglo XX en las ciudades y supertecnología en manos de los grandes poderes (annunaki, hummitas, saurianos) y sus agentes.



Magia tal cual no hay, pero sí poderes mentales. Algunos humanos son capaces de desarrollarlos, pero no son sus principales usuarios. Los hummitas son capaces de construir artefactos controlados por energía psíquica o capaces de potenciar poderes mentales latentes. Los saurianos han alcanzado tal maestría en ése campo que pueden crear constructos a partir de energía psíquica pura, gólems/robots inmateriales. Estos podrían ser tratados como poltergeists o fantasmas. Los reptilianos son básicamente impermeables a los poderes mentales, aunque los annunaki sí que los pueden usar hasta cierto punto.

La biotecnología de los hummitas ha creado subrazas humanas especializadas como los orkus, los enanos y los kentauros. La maestría reptiliana en ésta tecnología ha liberado seres pesadillescos como los licántropos, vampiros y cualquier monstruosidad que al máster le apetezca meter en sus aventuras (receta: coge un bestiario al azar de cualquier otro juego, elige la descripción de un monstruo al azar, añade estadísticas al gusto, suéltalo sobre los personajes, profit!!).



La primera colonización de Caelum hace 300 millones de años, y la extinción de aquella civilización durante la extinción del Pérmico, ha sembrado la superficie y el subsuelo del planeta con ruinas de complejos de edificios. Ideal para dungeoncrawling.

Para enviar a los personajes a explorar ambientes incluso más exóticos, Caelum tiene su propio mundo perdido; la Tierra Hueca, hogar de los saurianos, conserva flora y fauna del Pérmico.

Con la situación que hay de guerra intermitente desde hace años, también puede ser una buena ambientación para aventuras de espionaje, intentando infiltrarse en las filas del enemigo (sea cual sea en cada momento). Además están los marcianos y los atarichi, tan misteriosos y que pueden servir como excusa para aventuras fuera de Caelum.



Algunos de los grandes misterios de la ambientación:
- ¿Por qué los annunaki llegaron a Caelum con tan pocas naves y casi sin potencia de fuego?¿Dónde están sus refuerzos?
- ¿Cuáles son los planes de los marcianos?
- Similarmente, ¿qué intenciones llevan los atarichi? ¿Llegarán a tomar partido en las guerras por la dominación de Caelum?

No hay comentarios:

Publicar un comentario