sábado, 1 de agosto de 2015

[Actual Play] Proyecto Long Stairs - 04 - Más allá de la Monstruosa Boca Dentada

SESIÓN 4 (01/11/2014)
A las 2400 del 1 de noviembre de 2014 se registró un fuerte temblor de tierra en Landing 1. Esos temblores son relativamente comunes a niveles inferiores, pero no a esta altura del Subterráneo. Más tarde ese mismo día, los PJs recibieron órdenes de escoltar una pareja de científicos que realizarían una serie de mediciones de diferentes parámetros físicos (electromagnetismo, gravedad, densidad de la roca, conductividad) en diferentes puntos de la zona Sunrise Cavern.

Los primeros sets de mediciones fueron cosa fácil; en medio de la caverna propiamente dicha y en la galería de topología anómala en el ya pacificado complejo Tuhrek. El último lugar en el que se tomarían mediciones prometía ser más excitante e inquietante; Inner Garden, situado detrás de la Monstruosa Boca Dentada y bajo código de seguridad Azul Oscuro.
Para acceder a la zona Inner Garden, al pelotón y los científicos se les proporcionó equipo de protección NBQ y un mapa del área, que no había sido puesto al día desde 1990 y avisaba de un peligro biológico indeterminado.

Una vez pertrechados, retiradas de la puerta las cintas plásticas y abiertos los cerrojos; abrieron las puertas por primera vez en 25 años. Apoyado en la puerta encontraron los restos mortales y esqueléticos de un soldado que había muerto probablemente mientras intentaba salir. Presentaba unos extraños crecimientos y agujeros en los huesos. Los PJs los embolsaron y prepararon para enviarlo de vuelta a la base.

Como su nombre indica, Inner Garden es o más bien parece que fue en algún momento, un jardín. Hierba muerta y reseca, esqueletos de árboles, estatuas, pequeñas construcciones. Todo ello incluido en una cueva claramente artificial, construida no se sabe por quién o por qué.

En cada zona explorada en las anteriores sesiones los PJs se han ganado su sueldo, y esta vez no ha sido una excepción. Empezando por trampas camufladas en el suelo, nidos de ratas gigantes en los árboles y escarabajos gigantes. En una de las paredes del jardín, un agujero que no aparecía señalado en el mapa daba acceso a una caverna enorme en la que aullaba el viento. Sin tiempo para explorarla (ni ganas) pero con miedo de lo que pudiera salir de allí, pusieron una trampa de granada; algo en lo que ya son expertos.

Con los aparatos de medición ya montados, decidieron emplear algo de tiempo explorando una escalera oculta que habían encontrado en una especie de mausoleo. Un equipo de dos se adentró en la profundidades accediendo a un complejo de habitaciones y pasillos aparentemente abandonado. En una de las habitaciones encontraron los restos mortales de dos soldados americanos en el mismo estado que el que antes habían encontrado en la puerta, pero estos completamente pertrechados. Embolsados y de regreso a casa. También encontraron una pequeña estatuilla similar a otra que habían encontrado semanas antes en la Caverna Sunrise, recubierta por una sustancia pegajosa. Embolsada y a los laboratorios.


Preocupado por la tardanza en lo que iba a ser echar sólo un vistazo, el teniente les ordenó volver al jardín. Una vez todos los miembros de la patrulla reunidos, volvieron al Humvee, cargaron las muestras, cerraron de nuevo la entrada del jardín y volvieron a la base sin mayor novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario