martes, 9 de febrero de 2016

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 19

Pregunta 19: Define una característica especial de una raza de fantasía.


Los mimemomios son criaturas tristes que se esconden en rincones oscuros. Son negros y deformes como los demonios de las Profundidades pero no tienen el tamaño, la fuerza ni la astucia de aquellos. Resultan fácilmente reconocibles por sus extremidades multiarticuladas, cola espinosa y los tres pares de ojos rojos.
Se dice que son híbridos de demonios y humanos fruto de una alquimia monstruosa de tiempos antiguos. Aunque también hay leyendas que los reconocen como demonios atrapados en el mundo exterior, que no pudieron volver a las profundidades y se debilitaron con el tiempo.
Suelen vivir en lo más profundo de los bosques y en catacumbas y sótanos olvidados de las ciudades, alimentándose de lo que pillan y coleccionando objetos brillantes y piedras bonitas.
Los humanos les temen y desprecian a partes iguales, aunque muchos grupos de aventureros los aceptan en sus filas porque pueden moverse con gran sigilo, son estupendos escaladores y se conforman con una mínima parte de las reacciones y del botín. Además, sus grandes ojos sin párpados pueden emitir unos débiles haces de luz que se pueden usar como fuente de luz de emergencia aunque ellos mismos no ven mientras tienen los ojos "encendidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario