sábado, 27 de febrero de 2021

Mi reacción a 'Darling in the FranXX'

 AVISO: ESTE POST DESTRIPA ALGUNAS PARTES DE DARLING Y DE EVANGELION. CONTINÚA LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.












A mí me gusta pensar que la serie se gestó tal que así:

000: He tenido una ideaca. Voy a escribir un fanfic de Evangelion y Pacific Rim en el que, para controlar a los robots, los pilotos tendrán que follar. Pero... no de forma explícita. Será más bien algo simbólico, una alegoría del despertar sexual en la adolescencia.

TRIGGER: Un fanfic no, me vas a hacer una serie de animación, que necesito contenido.

000: Vale. Por cierto, ¿sabías que los dinosaurios se extinguieron por culpa de los alienígenas?

TRIGGER: Eh?

000: Nada, cosas mías...



Alguien decidió que los uniformes ajustados al cuerpo no eran lo suficientemente sexy, así que añadieron taconazos a los uniformes de las chicas.

También les pusieron taconazos a los robots.


Uno de mis momentos favoritos es cuando los cuidadores preguntan si alguien quiere cambiar de pareja y la muchacha con cara de amargada levanta la mano y dice: "Yo quiero probar con una chica".

Espectador: "¡Ah, que es lesbiana! Eso explica algunas cosas...".

Entonces Kokoro levanta la mano: "Yo también quiero cambiar, que me ha tocado un gordo que además es un pesao".

Kokoro parece una mosquita muerta, pero sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Porque seamos sinceros, Futoshi es un caballero blanco y un pagafantas que tiene a Kokoro subida a un pedestal. Y eso a ella no le mola. Lo que ella quiere es un macho alfa que le haga un hijo.


Don't stop tipping your hat, Futoshi.

Volvamos al funcionamiento de los robots. Por lo que parece, la chica permite que el robot se mueva y el chico controla cómo se mueve.  Cuanto más fuerte se quiere follar el chico a la chica, mejor se mueve el robot. Como dice Zerodós, "es mejor que el piloto sea un poco salido".

Y tiene que ser una pareja chico-chica (los nines son la excepción, pero porque son no bináries y eso es trampa). Como decíamos, tiene que ser pareja chico-chica. Por eso, aunque Ikuno se quiere follar muy fuerte a Ichigo, no son capaces de mover el robot ni un poquito.

Gran parte del drama de la serie viene de quererse follar muy fuerte a alguien y que ese alguien pase de ti. Ikuno-Ichigo es un ejemplo, y Futoshi-Kokoro otro, así como Goro-Ichigo. Lo de Ichigo por Hiro es incluso humillante porque, cuando montan juntos, aunque sean pareja heterosexual a Hiro no se le mueve ni un poquito (el robot).

Hablemos más de Ichigo. Líder del grupo, responsable, inteligente y muy guapa. Enamorada del héroe [Hiro = Hero, juego de palabras divertido excepto porque ya se hizo antes y mejor en Snowcrash]. Sería best-girl si no fuera por Zerodós; igualmente guapa e inteligente pero exótica y peligrosa (literalmente un súcubo; desprende sexualidad y devora a sus compañeros masculinos). Estaríamos frente al típico caso de protagonista que se debate entre elegir entre la confiable chica de al lado y la imprevisible chica mala... si no fuera porque Hiro ve a Ichigo nada más que como a una amiga, y que imprintó con Zerodós cuando ambos eran niños pequeños.

El caso más triste puede ser el de Mitsuru, que a quien quiere follarse muy, muy fuerte es a Hiro. Pero Hiro ni siquiera recuerda la promesa que hicieron de pequeñitos de montarse juntos. Lo raro es que Mitsuru pueda pilotar con Kokoro (aunque les salga un poco regular). Imagino que Mitsuru es bisexual y así ocurre que, como decía mi viejo maestro zen, "al que le gusta el pescado y le gusta la carne, nunca pasa hambre". Además, ya habíamos establecido que Kokoro sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.


Uno de los rasgos más distintivos de esta serie es todo lo que bebe de Evangelion.

Espectador: "¡Vaya, esto ya lo había visto tal cual en Evangelion! A ver.. Evangelion, Pacific Rim, Evangelion, Evangelion, Evangelion... Oh, qué bien, llevan ya algunos episodios sin "inspirarse" en Evangelion, parece que la serie ya se sostiene por su propio pie... ¡Mierda, eso es de Pacific Rim, eso de Evangelion, Evangelion, Evangelion...!


Uno de los misterios del principio de la serie son los adultos. Parece que los protagonistas no han estado nunca con adultos, y que no saben exactamente lo que son. En uno de los episodios se nos muestra la vida íntima de uno de esos adultos y aprendemos que son personas ancianas, que viven en pareja para hacerse compañía, pero que no se relacionan socialmente ni tienen sexo. Básicamente, los adultos de este mundo son como ciudadanos normales japoneses (iba a decir vascos, pero estos últimos sí se relacionan socialmente).

Hay un episodio de playa. Eso ya le quita un punto en mi escala personal. Por lo menos no hay un episodio de onsen.

Hablemos del Dr. Frank Werner. Al principio parece buena persona. El arquetipo de científico lo suficientemente importante, viejo y sabio como para que le importe bien poco lo que dicen los capitostes, y que interviene cuando los protagonistas se meten en problemas. El típico mentor viejuno.

Pero no, en realidad es el Gendo Ikari de este mundo. Un narcisista de voluntad de hierro capaz de sacrificar todo y a todos en el altar de su obsesión personal. Otro punto en común con Ikari es que perdió a su mujer en un accidente con un robot experimental. La gran diferencia está en que, mientras que Ikari se obsesionó con devolver a su mujer a la vida y como herramienta para conseguirlo la clonó a partir de material genético alienígena, Werner se obsesionó con follarse muy fuerte a una loli dinosauria súcubo y como herramienta para conseguirlo la clonó obteniendo a Zerodós como resultado. Las 'revisiones médicas' que le hacen a Zerodós no sé en qué consisten, y como no puedo evitarlas tampoco quiero saberlo.

Werner: "No pido que me perdones. Ódiame".

Espectador: "¡PUES CLARO QUE TE ODIA! ¡Y YO TAMBIÉN TE ODIO, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA!"


En resumen, la serie es entretenida y me ha gustado bastante. 7/10, la volvería a ver.

Pero para la gente que anda por ahí diciendo que esta serie es mejor que Evangelion: ¡Eso es como decir que 'Los siete magníficos del espacio' es mejor que 'Los siete magníficos'! Sois gente sin criterio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario