martes, 23 de septiembre de 2014

Ideas para campañas

Tantas ideas y tan poco tiempo... Esta es la lista que envié a mis jugadores para elegir a qué íbamos a arbitrar. Habría arbitrado con gusto cualquiera de ellas pero sólo se puede arbitrar una a la vez, así que preferí que eligieran ellos a ver con qué me sorprendían.


SPACEHULKERS
Género: Ciencia ficción militar/space opera
Ambientación: En el siglo MMMM la Humanidad se ha extendido por grandes zonas de la galaxia, pero a pesar de su poder y superioridad todavía se ve amenazada por peligros provenientes del Espacio Desconocido.
Sistema: Fudge
PJs: Son marines espaciales encargados de abordar y asegurar pecios espaciales.
Inspiración: Cruzada estelar, Event horizon, Warhammer 40K, Space Hulk, Doom 3.


SANDBOX? IN MY CTHULHU?
Género: Terror/Investigación
Ambientación: Un mundo muy parecido al nuestro, en el presente.
Sistema: BRP Cthulhu
PJs: Pertenecen a una asociación más o menos formal y más o menos secreta (The Nightingale Society, Los Iluminados Caballeros...) que investiga hechos extraños y paranormales en los límites de lo explicable por la ciencia.


PROJECT LONG STAIRS
Género: Mazmorreo/Militar actual
Ambientación: En los años 50, una bomba atómica experimental provocó un desgarro en el espacio-tiempo en forma de un enorme agujero en el suelo que da acceso a una dimensión en la que las leyes de la física parecen ligeramente diferentes a las nuestras. El ejército estadounidense ha estado explorando desde entonces ese nuevo territorio.
Sistema: OD&D
PJs: Forman parte de los equipos expedicionarios (militares o expertos contratados por el ejército) que exploran las diferentes regiones del nuevo mundo conocido como El Sótano.


TALES OF THE XENOZOIC
Género: Ciencia ficción postapocalíptica
Ambientación: Cuatro generaciones después de abandonar el refugio subterráneo, la Tribu del Mar prospera en el peligroso mundo del Xenozoico. Rodeados de junglas enormes pobladas por dinosaurios y desiertos inmisericordes que esconden ruinas de antes del Cataclismo.
Reglamento: GDW
PJs: Son los más osados de la tribu; exploradores, cazadores, inventores o mecánicos. A ellos será a quien recurra el Consejo cuando sea necesario explorar nuevos territorios, negociar con tribus desconocidas o mediar en conflictos entre los seguidores de la antigua filosofía y los del nuevo régimen.
Inspiración: Tales of the Xenozoic, Cadillacs & Dinosaurs


CABALLEROS DE SALISBURY
Género: Fantasía artúrica
Ambientación: A finales del siglo V lo que hoy conocemos como Inglaterra estaba dividido en pequeños estados feudales envueltos en sangrientas luchas intestinas. Sólo un rey de mano fuerte como Uther Pendragón podrá mantenerlos unidos para enfrentarse como un único país al invasor sajón.
Reglamento: BRP Pendragón
PJs: Son caballeros feudales, cada uno con un pequeño señorío, que deberán cuidar y defender, y vasallos del Conde Robert de Salisbury, a quien deberán obediencia.
Inspiración: Pendragón, La muerte de Arturo (Mallory), Excalibur.


CALLES DE NEÓN
Género: Ciencia ficción cyberpunk
Ambientación: En un futuro no tan diferente al nuestro la tecnología nos permite modificar nuestros cuerpos y nuestras mentes, las corporaciones transnacionales imponen sus leyes, la contaminación ha sobrepasado niveles que nosotros consideraríamos de pesadilla y los afortunados se trasladan a vivir a las asépticas y controladas estaciones orbitales.
Reglamento: Cyberpunk 2020
PJs: Son los que se mueven al margen de la sociedad. Demasiado ambiciosos y osados para agotar su vida en fábricas o cubículos, demasiado pobres como para ser peces gordos corporativos. El tipo de gente a la que le puedes encargar... determinados trabajos con los que no quisieras ensuciar tus manos.
Inspiración: Cyberpunk 2020, Neuromante, Nathan Never, Johnny Mnemonic.


CONQUISTADOR!
Género: Fantasía heroica / Mazmorreo
Ambientación: Siglo XVI, península del Yucatán. Los imperios Inca y Azteca ya han sido prácticamente conquistados y domados. Todo el pescado está vendido. Pero aquí, ciudades en ruinas duermen en medio de la selva esperando la mano del esforzado valiente que las libere de sus riquezas.
Reglamento: D&D B/X
PJs: Aventureros y desesperados que no tienen donde caerse muertos y prefieren el riesgo de una tierra hostil y salvaje a morirse de hambre en Europa o de asco en las zonas de América ya conquistadas.
Inspiración: D&D, Maztica, Indiana Jones, el hombre que pudo reinar.


RIQUEZA BAJO LAS MONTAÑAS
Género: Fantasía heroica / Mazmorreo
Ambientación: En un mundo fantástico, la mayor fuente de riquezas son los restos subterráneos dejados por una antiquísima raza legendaria por su malignidad y su dominio de la magia. La economía de países enteros depende de cuántos despojos puedan sacar cada año de los laberínticos complejos sobre los que se asientan.
Reglamento: Runequest
PJs: Aventureros y desesperados que no tienen dónde caer muertos y que han llegado a una ciudad perdida en el culo del mundo por el rumor de que se van a extender patentes de explotación subterránea a grupos de exploradores independientes.
Inspiración: Entire armies go dungeon crawling, Dwimmermount, The Tower of Druaga.


GALAXY RANGERS
Género: Ciencia ficción / Space opera
Ambientación: En el año 2086, dos alienígenas pacíficos viajaron a la Tierra buscando nuestra ayuda. A cambio nos dieron los planos para nuestro primer hipermotor, permitiendo a la Humanidad abrir la puerta a las estrellas. Hemos reunido un grupo de individuos únicos para proteger a la Tierra y a nuestros aliados. Valientes pioneros comprometidos con los más altos ideales de justicia y dedicados a defender la ley y el orden a lo largo de la nueva frontera. ¡Estas son las aventuras de los Galaxy Rangers!
Reglamento: Fudge
PJs: Son Galaxy Rangers, agentes de la ley con jurisdicción en los mundos fronterizos de la Federación de Planetas. 
Inspiración: The Adventures of the Galaxy Rangers



Las siguientes las incluí por sugerencias de los jugadores antes de la reunión definitiva:

CAZAFANTASMAS

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

INDIANA JONES

REGRESO AL FUTURO

EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS

SUPERHÉROES

SAILOR MOON (ésta en realidad la metí en la lista por tocar las narices. No sé por qué pero mis jugadores se niegan en redondo a jugar a Sailor Moon).


Y después de arduas y duras negociaciones durante el día de la reunión y de dolorosas renuncias al final el PROYECTO LONG STAIRS fue la campaña elegida. Leed el siguiente post para saber cómo fue la primera misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario