sábado, 19 de septiembre de 2015

[Actual Play] Proyecto Long Stairs - 06 - Elfos everywhere

Para esta partida volvimos a ser los sospechosos habituales (excepto Pedro, que no pudo venir) y jugamos en la acogedora casa de BakuVicen.

Para esta ocasión yo no tenía muchas ganas de calentarme la cabeza, así que en lugar de endosarles una misión les pregunté si les apetecía hacer algo en concreto. Y con no poca sorpresa por mi parte, resulta que sí. Se fueron a explorar una zona por la que apenas habían asomado la cabeza, la salida E.3 que está en uno de los extremos de la caverna Sunrise.

Por suerte, el Humvee cabe por la salida, que da a una galería de unos 200 metros que a su vez desemboca en una caverna cruzada por un estrecho pero caudaloso riachuelo. El ruido que hace la cascada en el nacimiento del riachuelo inunda toda la zona.

Sin embargo ellos creían que aquí debería haber algo diferente. Se hablaba de unas escaleras, pero no se ven por ningún lado. Aunque sí es una zona vagamente conocida, ya que asomaron por aquí en la sesión dos si no me equivoco.

En esta ocasión, en lugar de seguir el riachuelo hasta el puente, avanzaron pegados a la pared hacia el fondo de la caverna; siempre con el Humvee. Aquí se encontraron algo nuevo para ellos, óscars armados con fusiles automáticos. Estas armas no provocan daños en el vehículo, así que los óscars salieron corriendo y los PJs los persiguieron. Entonces cometí un terrible error, agravado seguramente por el par de cervezas que ya llevaba en el cuerpo (normalmente no bebo). Ahí me di cuenta de que los PJ se dirigían a una zona del mapa que no había desarrollado lo más mínimo. Y lo dije abiertamente. Y también dije abiertamente que eso se solucionaba dibujando en mi mapa una pared que cerraba paso y completaba el mapa. La solución es legítima, pero el gran error es decírselo a los jugadores porque les destroza la suspensión de la incredulidad. Además, "si es un callejón sin salida, ¿hacia dónde han huido los óscars?".

Esa sincera y lógica pregunta provocó la aparición espontánea de un refugio excavado en el suelo de la cueva, que fue diligentemente limpiado por fuego de ametralladora y una granada. Al menos, los PJs luego no miraron qué había en el agujero al que habían lanzado la granada. Eso significa que no saben hasta dónde llega...

De este episodio hubo que lamentar la pérdida de la sargento Bowen por un accidente en el uso de la ametralladora del Humvee. Todos la recordaremos con cariño. Durante un tiempo.

De vuelta al puente, la verdad es que muchas ganas de cruzarlo lo tenían. Probablemente las telarañas que lo cubrían les producían algún tipo de desconfianza, no sé por qué. Cuando apareció la primera araña, del tamaño de una mesa de comedor, los PJs desataron un infierno de plomo y napalm sobre el puente. Exploraron la zona de caverna del otro lado del riachuelo sin encontrar nada de interés. En la pared de roca inmediatamente al otro lado del puente hay una gran puerta doble metálica y unas pequeñas torres de sillares, como torres de vigilancia. En la cima de una de ellas se podía distinguir el follaje típico de los elfos, signo de peligro como pronto comprobaron.

Al acercarse a examinar la doble puerta metálica, desvencijada y salida de quicio, varios de los soldados fueron afectados por las feromonas élficas (fallo en TS contra Venenos), con erótico resultado. Los no afectados se las arreglaron para meter a los demás en el Humvee y volver a la base.

Volviendo más tarde con refuerzos y con caretas antigás se encontraron con una pequeña sorpresa; alguien se había llevado el puente (es un puente prefabricado portátil). El riachuelo es estrecho, pero demasiado profundo para vadearlo con el vehículo, así que hubo que traer otro puente desde Landing 1.

Entra en escena John "Geo" Challenger, experto en Geología y nuevo PJ de Tolkienweb después de la pérdida de la sargento. Diez minutos o menos para generarlo; vivan los sistemas sencillos.

Una vez instalado el puente, eliminados los elfos de la torre a base de fuego y abiertas las puertas; accedieron a un largo y ancho pasillo columnado, con cortinas zarrapastrosas a los lados. Al inspeccionarlas más de cerca vieron que estaban confeccionadas a partir de uniformes americanos, de los que recogieron muestras y fotografías. Para ocupar toda esa superficie debían de ser cientos de piezas de ropa.

Después de limpiar otra infestación de elfos que había arraigado en una encrucijada al final de la sala (mucho más seguro gracias a las caretas antigás), siguieron explorando parte del complejo (y colocando granadas-trampa como de costumbre). Gran parte está vacío, pero como cosas interesantes encontraron lo que parecía los restos de otra expedición; sacos de dormir manchados de sangre y envoltorios de raciones. Además de otra infestación de elfos solucionada con una granada incendiaria, una estancia en forma de cilindro tumbado tallada en la roca y pulida hasta brillar; y lo más enigmático, un muro pintado de forma que parece un pasillo que se pierde en el infinito. Por supuesto, los PJs lo volaron con C4 y se llevaron un trozo. En ese punto decidieron regresar y volver a la base.

REFLEXIONES POST-PARTIDA


No puedo creer que se me haya vuelto a olvidar la bala de oricalco; aunque de momento tampoco la han necesitado. A esta altura del Sótano todavía no hay nada que no pueda ser eliminado a base de plomo o granadas.

Esta vez sí que hemos usado las nuevas reglas para rifle automático, y me ha gustado bastante cómo funcionan. Básicamente consiste en usar diferentes dados de daño según el modo en que se dispara. Un sólo disparo: 2D6. Ráfaga de tres balas: 1D12. Vaciar el cargador: 1D30 y el daño se puede repartir entre diferentes blancos. Lo que no llevamos bien es el registro de las balas y cargadores utilizados. Probablemente debería añadir algo a la hoja de personaje para que sea fácil de señalar.

La carga. De momento he creado unas listas normalizadas de equipo para que sea más fácil saber hasta qué punto están sobrecargados los PJs. Pero igual que con las balas, no llevamos un buen registro. Creo que podría ser tan fácil como añadir los límites de carga a la hoja de personaje para poder escribir un tick en la carga que corresponda.

La experiencia. Una vez más, los PJs han terminado repartiéndose un mojón de experiencia. El caso es que en esta zona hay tesoros importantes, pero como de costumbre se las han apañado para esquivarlos. Estoy pensando en modificar el sistema de experiencia para que obtengan experiencia por cumplimiento de misión y por exploración en lugar de por recuperar tesoros. Tengo que rumiarlo y consultar con los jugadores a ver qué opinan.

Por último, parece que Tonike está cansado de hacer del papel de su PJ como líder de escuadrón y ha hecho que el grupo metiera la nariz por todos lados a ver si el PJ se le moría. Pero no, la tecnología y la potencia de fuego les permite cometer bastantes imprudencias. El caso es que los grados de jerarquía se repartieron casi al azar. Hablaré con los jugadores para ver qué cambios querrían hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario