sábado, 9 de enero de 2016

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 12

Pregunta 12: Describe tres sucesos del pasado relacionados con Highdell.

El gran incendio. Todavía se pueden ver señales del mayor incendio que ha sufrido Highdell en vida de sus habitantes. Prácticamente todos los barrios conservan las ruinas carbonizadas de alguno de sus edificios, algunos árboles secos siguen sin ser replantados, algunos de los pequeños altares que se erigieron en memoria de las víctimas siguen poblándose cada año de flores y recuerdos.
Desde aquel traumático día hace veinte años el almacenaje de sustancias altamente inflamables, como el aceite o las plumas de ganso, está prohibido dentro de los límites habitados del pueblo. Además hay un grupo especializado dentro de la guardia ciudadana que se ocupa de impedir la propagación del fuego en caso de incendio.

La noche de los dientes largos. Antes de que la pequeña puerta estuviera guardada por la fortaleza, una horda de duendes salió por ella y arrasó el entonces pequeño pueblo. Familias enteras fueron asesinadas y robadas; algunos fueron comidos y otros secuestrados a las entrañas de la tierra. El suceso se recuerda desde entonces cada año en una festividad en la que se encienden hogueras y la gente se mantiene en vela durante toda la noche; antiguamente haciendo guardia contra los peligros de la noche, hoy día bebiendo y riendo y contando historias.

El breve mandato de Rufus el Desagradable. Hace un par de generaciones, una panda de pícaros se hicieron pasar por administradores de la caja pública supuestamente enviados por el emperador y consiguieron mantener el engaño durante cinco años. Una vez descubiertos, algunos pudieron huir y a otros los ahorcaron. Las canciones populares aseguran que Rufus, su líder, fue el mejor administrador que nunca tuvo Highdell, ya que robó mucho menos que el resto y no perjudicó la fama de ninguna doncella casadera. Se dice también que en su apresurada huida no pudo llevarse el considerable botín que había acumulado y todavía debe de estar escondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario