jueves, 26 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 10

Pregunta 10: ¿Qué relación tiene Highdell con una comunidad cercana?


Highdell es zona de paso de una tribu nómada. Ellos se llaman a sí mismos "la Gente", sin embargo los habitantes de la región los llaman " la Gente Pequeña " debido a su baja estatura. También se les suele llamar vagos, ladrones, buscaproblemas, holgazanes, estafadores y cuatreros. Todo ello meros bulos, por supuesto. 

Físicamente, la Gente tiene una altura inferior a los tres codos; suelen ser enjutos, de piel cetrina cetrina y nariz ganchuda. Pelo negro pero escaso, ojos oscuros y ligeramente saltones; con orejas de soplillo en muchos casos acabadas en punta. Aunque en Highdell se les tiene por brutos e ignorantes su cultura es compleja; rica en conocimientos geográficos y mercantiles. Conocen la flores y fauna de las provincias que frecuentan, y saben reconocer las cualidades del buen ganado. Cultivan la artesanía desde temprana edad, especialmente la talla de pequeñas piezas de madera. Tienen una lengua propia y, aunque no son religiosos según el entendimiento de Highdell, muestran sus respetos había las fuerzas sobrenaturales que rigen el mundo.

Según la época, la Gente ha sido bienvenida en Highdell como portadores de novedades y estímulo al comercio. O perseguida bajo acusaciones de robo, secuestro de niños y magia maligna. Hoy día se les tolera con suspicacia. Están protegidos por decreto real mientras acampen en zonas no edificadas ni cultivadas. Muchos les rehuyen, y musitan oraciones contra el mal de ojo cuando se los cruzan. Pero también hay quien les da la bienvenida y les visita en sus tiendas y caravanas estimulados por un trato comercial ventajoso y en busca de los bebedizos amorosos que las ancianas de la tribu saben preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario