sábado, 14 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 7

Pregunta 7: Describe una comunidad, grupo, gremio, etc., que influya en Highdell.

Como en cualquier otra población del tamaño de una ciudad, Highdell esta plagada de grupos de presión y autoayuda como gremios, hermandades, grupos criminales y clanes familiares; siendo muchas veces las distinciones entre unos y otros meras sutilezas.

Uno de estos pintorescos grupos es el influyente gremio de médicos. La profesión de médico en Highdell confiere una aureola de respetabilidad, y suele ser tomada por los hijos segundones de las familias nobles o adineradas; de ahí la influencia del gremio.

La sede gremial reside en un edificio palaciego de la zona alta. Incluye salas de reuniones y fiestas, un quirófano que dobla como aula para clases magistrales, habitaciones para invitados y miembros del gremio que deseen pasar allí la noche y una bien surtida biblioteca temática. Los tomos allí guardados no tratan sólo de medicina y cirugía, sino que reflejan todas las áreas afines en las que se han interesado los miembros a lo largo de los años. Tratados de botánica y mineralogía comparten estantes con compilaciones de rezos salutíferos y grimorios necrománticos.

El gremio persigue dos objetivos principales. Por un lado, la acumulación de conocimientos que sirvan para combatir la enfermedad y la muerte, y facilitar el acceso de los agremiados a dichos conocimientos. Por otro lado, defender el monopolio del gremio sobre temas de salud. Nadie que no pague la cuota gremial está autorizado a pasar consulta en la ciudad, preparar medicamentos ni pociones o practicar la necromancia ni artes mágicas sanatorias. Todavía no han conseguido prohibir que se rece a los dioses pidiendo salud, pero es una de las metas para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario