miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 3

Pregunta 3. Describe un personaje que tenga relación con el local descrito.

La tercera pregunta del desafío me pide que hable de un personaje de renombre asociado al local de la pregunta dos. No se me ocurre nadie más adecuado que el joven barón Lord Samoney, con probabilidad el mejor cliente de "Hermanos Ceniza".

El buen barón suele bajar a Highdell un par de veces al mes desde su residencia en la rica finca familiar de Pile-upon-Pile. Sin excepción acompañado, a modo de guardaespaldas, por dos de sus más fieles hombres de armas; los hermanos Tangana - los gemelos Tadeo y Tarín -, que son veteranos de guerra, fuertes como toros, grandes como osos y más feos que pegarle a un padre.

Una de las visitas obligadas del barón es nuestra ya querida librería, donde conversa incansablemente con los hermanos acerca de las calidades y méritos de libros más y menos famosos. El barón además de árbitro del gusto en Highdell - sus trajes siempre siguen la última moda de las grandes capitales - y avispado hombre de negocios - participa en la flota mercante y en varias ferias regionales cosechando pingües beneficios -; es también un amante de los libros. Vive enamorado del olor, el tacto, el aspecto de esos tesoros del conocimiento. Todo escrito, ya sea en piedra, pergamino, hueso o cualquier otro material es objeto de su interés. En consecuencia, ha gastado con los años ingentes cantidades de dinero en la importación de libros desde las regiones más alejadas y los tiempos más remotos. Muchos son los aventureros que le han podido vender a buen precio tomos mohosos recuperados de catacumbas olvidadas, o que le han tenido como patrocinador de expediciones a cambio de cederle las finas placas metálicas en las que los demonios de la antigüedad grababan sus maldiciones y que ocasionalmente se encuentran en los pozos y minas más profundas. También se sabe que ocasionalmente ha dado acceso a su colección a eruditos en busca de un dato esquivo y capaces de apreciarla en lo que vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario