martes, 3 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 2

Pregunta 2. Describe un local situado en una ciudad no muy grande medieval fantástica.


En una de las calles menos transitadas del barrio más soñoliento de Highdell hay una tienda a la que se entra por una puerta pequeña. En el letrero de la fachada tan sólo pone "Hermanos Ceniza", acompañando el dibujo de un libro abierto.

El establecimiento de los hermanos es una librería e imprenta que sobrevive peor que mejor a base de pequeñas tiradas de panfletos, pasquines y carteles hechas con una máquina fabricada y mantenida por ellos mismos; equivalente a las que nosotros usábamos en el siglo XVI. El inconsciente que les encargue la impresión de un libro se arriesga a que le entreguen un producto de baja calidad; papel malo, cosidos defectuosos, incluso tinta que dura apenas unos años. Con dos excepciones; los libros de magia - en los que vuelcan un gran interés y exquisito cuidado -, y unos encantadores libritos de ilustraciones que venden discretamente a dignos matrimonios de la clase alta (con erótico resultado).

Al atravesar la entrada principal se accede al recibidor, en el que se atiende a los clientes y se exponen muestras y algunos de los libros que están a la venta. La mayoría de estos proceden de otras ciudades más importantes.

Desde el recibidor se accede a una sala mayor que hace las veces de taller y almacén. Aquí están la maquinaria, la materia prima y los productos ya terminados. Es donde más sencillo resulta encontrar a los hermanos a cualquier hora del día. Una puerta trasera da al callejón, por donde a lo largo del día se reciben las entregas de material y se sacan los desperdicios.

Una corta escalera de caracol comunica el taller con el piso superior, donde están las habitaciones de los hermanos y su aprendiz, así como la cocina y una pequeña biblioteca. En la habitación de los hermanos hay un armario empotrado que hace las veces de caja fuerte. Ahí guardan el dinero, así como los materiales y libros más valiosos.

Repartidas por todo el edificio hay tinajas llenas de arena fina, para usar en caso de incendio.

Los hermanos trabajan juntos casi siempre. Son gemelos idénticos, con aspecto de tener entre cincuenta y sesenta años, delgados pero de movimientos sosegados, calvicie avanzada, antiparras e idénticos bigotes canosos cuidados con esmero. Tienen la molesta costumbre de terminarse las frases el uno al otro.

No son pocos los aventureros que acaban pasando por su tienda. Algunos, para encargarles carteles - publicitarios u ofreciendo recompensa -; otros buscando libros que les informen sobre los temas más dispares. También los hay que saben que, sin ser magos ellos mismos, los hermanos Ceniza tienen profundos conocimientos sobre la historia y las anécdotas de muchas escuelas de magia y brujería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario