viernes, 20 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 9

Pregunta 9: Describe un dungeon cercano a Highdell

En las Montañas Mitadoras, no lejos de Highdell, encontramos una de las grandes puertas al Mundo Inferior. Y no se la llama 'gran puerta' por casualidad. Con cuatrocientos codos de ancho por doscientos de alto, la mayoría de edificios de Highdell podrían introducirse por la abertura sin rozar los bordes.
Por suerte, la puerta está sellada. En la época en la que los demonios fueron definitivamente desterrados a las profundidades las puertas fueron obstruidas por titánicas losas de roca y cubiertas por sellos mágicos que impedirían que nada pudiera entrar o salir por ellas. Hoy día, siglos más tarde, los antiguos hechizos están empezando a mostrar signos de desgaste; musgo y líquenes están empezando a crecer tímidamente en los bordes de las losas y sobre los sellos pero la magia sigue siendo lo suficientemente fuerte como para evitar la apertura de la puerta. Sin embargo, cerca de las grandes puertas siempre hay otras, mucho más pequeñas. Algunas fueron selladas con hechizos menos poderosos que las grandes, otras no fueron descubiertas en su tiempo. Una de estas últimas es la que se usa en Highdell.

En otras regiones más ricas, en las que una gran puerta puede haber sido forzada y se puede entrar libremente, las expediciones las llevan a cabo los ejércitos; con soldados, zapadores, ingenieros y cualquier otro especialista que se pueda necesitar. En lugar de eso, en el pueblo de Highdell se expiden patentes oficiales a expedicionarios independientes, y se recauda la quinta parte de lo extraído a la superficie en concepto de impuestos. Debido al alto precio de las patentes, lo normal es que varios aventureros aúnen recursos para adquirir una (que servirá para todo el grupo expedicionario) o que recurran a patrocinadores. Dos de los patrocinadores más conocidos son el barón Lord Samoney, de quien ya hablamos hace un tiempo; y Bob el Honesto, dueño de la taberna El Puerco y la Dama y conocido prestamista.

Una de las puertas menores - probablemente haya más - en los alrededores de Highdell está situada en un estrecho valle de las Montañas Mitadoras. El camino es abrupto y solitario, aunque no necesariamente peligroso. Termina a las puertas de una pequeña fortaleza que se aberroncha contra el rocaje vivo del inclinado suelo del valle. En la fortaleza hay destacada una veintena de guardias experimentados, pagados por el Ayuntamiento de Highdell. Su misión principal es evitar que salgan criaturas peligrosas al exterior. También comprueban las patentes de los grupos que quieren adentrarse en las profundidades y cobrar peaje a los grupos que vuelven. Otros detalles importantes son una pequeña capilla en la que los aventureros suelen encomendarse a los dioses, establos en los que dejar los animales a cambio de un precio exorbitante, y un economato para compras de última hora con precios cinco veces más altos que en el pueblo.

Está puerta secundaria da acceso a un laberinto de túneles y estancias que a o largo de los siglos han sido usados como guaridas de animales monstruosos, refugio de criminales, cárcel y minas. Es una zona muy explorada y relativamente segura. Una búsqueda rigurosa en este área todavía puede ofrecer algo de botín y accesos a regiones ocultas aún desconocidas. Sin embargo, cualquier aventurero veterano aconsejará dirigirse directamente al Gran Descenso, una enorme galería que tiene se hunde en espiral hacia las profundidades y conecta con áreas poco exploradas y peligrosas, pero colmadas de riquezas sin cuento.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Escribí la respuesta de la pregunta 20 con tu lugar descrito de la pregunta 4 del desafío.

    http://historiadeunafriki.blogspot.com/2015/11/dia-20-detalla-una-idea-de-aventura-que.html

    Con tu permiso...y espero que te guste. ^_^
    El desafío lo planteé creando una historia desde el día 2.
    ¡Me han gustado tus entradas del desafío! Me hago seguidora de tu blog :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he leído. Qué ilusión me ha hecho. ^_^
      Me alegro de que te gusten mis entradas, aunque voy bastante retrasado tanto escribiendo las mías como leyendo las de los demás. Pero sí que quiero terminarlas todas aunque sea fuera de tiempo.

      Eliminar